¡Uno se rapó y otro se pintó la barba! Así trataron de ocultarse del OIJ sujetos que sacaron ametralladora a media calle
En una operación dirigida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fueron detenidos los individuos que protagonizaron un incidente armado con dos agentes encubiertos en Linda Vista, La Unión, Cartago. El operativo incluyó el allanamiento de tres residencias en la zona.
La intervención policial culminó con la captura del sujeto que llevaba consigo un fusil AK-47, seguido minutos después por la aprehensión de su cómplice, portador de una pistola 9 milímetros con un cargador extendido de 30 tiros. El video del incidente circuló en redes sociales desde la tarde del martes, generando preocupación en la comunidad.
En las primeras horas, se especulaba que estos individuos podrían estar involucrados en la extorsión de conductores en Linda Vista. No obstante, el OIJ rápidamente descartó esta hipótesis, confirmando que los protagonistas del video eran dos de sus propios agentes encubiertos.
Randall Zúñiga, director del OIJ, destacó la importancia de la tecnología en la captura de uno de los sospechosos, quien intentó huir por los techos de las viviendas. «Este tipo de tecnologías, así como las armas AK-47, son parte de los recursos que necesitamos para enfrentar la criminalidad», comentó Zúñiga, resaltando la eficacia de los drones en la operación.
Los individuos, ahora bajo custodia, enfrentan cargos por accionamiento de arma, amenazas agravadas y agresión con arma de fuego. Según informes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 p.m. del martes.
Se presume que los detenidos confundieron a los agentes judiciales con miembros de un grupo criminal rival, con el cual habrían tenido conflictos en días previos. La situación resalta la peligrosidad de enfrentarse a individuos armados con fusiles de alto calibre, como el AK-47, evidenciando la necesidad de medidas efectivas para combatir la creciente criminalidad en la región.