¿Éxito o fracaso? Fotos muestran cómo fue la invasión al Área 51
Solo una persona fue arrestada por intentar ingresar al Área 51, una misteriosa base militar de Estados Unidos en Nevada, y enfrentará cargos menores.
De las casi millón y medio de personas que prometieron en Facebook sumarse a una ‘’invasión’’ este viernes a la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos conocida como Área 51 para liberar a los extraterrestres que, suponen, están allí cautivos, apenas unos cientos acudieron a la cita.
Entre los asistentes se encontraba la única persona arrestada en la jornada de ayer, una mujer que intentó ingresar a la base militar en Nevada y quien, de acuerdo con la Oficina del Alguacil local, enfrentará cargos menores.
Con carteles como ’’Salvemos a ET del Gobierno’’, los entusiastas de las teorías extraterrestres posaron para las fotos del recuerdo, y durante unos minutos se congregaron en la entrada de la base militar.
Portaban avisos, banderas, ropa alusiva a los extraterrestres y alguna que otra arenga. Sin embargo, no se reportaron ni las grandes masas de gente, ni la programada ‘’invasión’’.
Un solo agente militar y su perro especializado fueron suficientes, apostados en la entrada a la base, para evitar que alguno de los asistentes quisiera ingresar al lugar.
Según teorías y creencias populares, en la famosa guarnición del Gobierno de los Estados Unidos, localizada en el condado Lincoln, en el sur del estado de Nevada y a unos 130 kilómetros de Las Vegas, se guardan toda suerte de secretos militares que incluyen una nave y cuerpos extraterrestres.
Más de 1,3 millones de personas confirmaron su asistencia y otra cifra similar se declaró ‘’interesada’’ en asistir al denominado ‘’asalto’’, pero la rápida advertencia de las autoridades dio un nuevo significado al evento.
La base misma no está clasificada como un área secreta, pero todas las investigaciones y operaciones allí están consideradas como de secreto máximo, y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reconoció públicamente la existencia de esa instalación por primera vez en 2013.
Hombres vestidos de extraterrestres bailan en el evento derivado ‘Storm Area 51 ‘’Alienstock’’ el 20 de septiembre de 2019 en Rachel, Nevada.