Netflix está desarrollando dos spin-offs de ‘Peaky Blinders’
Conoce de qué tratarán las historias de estas dos series derivadas de ‘Peaky Blinders’. Además, el creador confirmó que realizará una película en Netflix.
Después de que Peaky Blinders se catalogara como una de las grandes series de Netflix, la plataforma anunció que trabajará en dos spin-off. De acuerdo con el portal especializado Bloomberg, el servicio prepara su “era de franquicias”.
Uno de ellos estará ambientado en Boston a mediados del siglo XX, unas dos décadas antes de la serie original. Mientras que el segundo, se centrará en Polly, la matriarca del clan criminal.
Como se recuerda, Hellen McCrory, la actriz que le dio vida al mencionado personaje, murió en 2021 y aún no hay detalles de quién hará su versión más joven. En cuanto al primer spin-off, tampoco se conoce cuál será la trama. Por otro lado, el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, reveló que está preparando una película.
“Estoy trabajando en las últimas partes en este momento. Simplemente, me siento frente al teclado y empiezo. Para mí es un poco como tener un sueño. Te sientas ahí y llega todo esto, y luego lo lees de nuevo y piensas: ‘Eso es bastante bueno, pero ¿de dónde vino?’. El plan es empezar a rodar a mediados del próximo año”, declaró a Radio Times.
Asimismo, Cillian Murphy consideró que sí tomaría nuevamente su papel en la serie de Netflix. “Estoy totalmente abierto a la idea, pero también creo que fueron seis temporadas perfectas. A veces es difícil pasar al formato cinematográfico y me gusta la ambigüedad del final, pero siempre estoy abierto a un gran guion, ¿quién no lo estaría?”, contó a Variety.
¿Qué eran los Peaky Blinders en la vida real?
La serie británica de BBC gira en torno a una banda criminal liderada por Tommy Shelby, quien es interpretado por Cillian Murphy. Este grupo criminal vive desde el siglo XX en la ciudad de Birmingham. Alrededor del significado de Peaky Blinders se han originado diversas teorías, una de las más populares tiene que ver con las cuchillas de afeitar.
La serie se sitúa en 1919; sin embargo, los Peaky Blinders estuvieron desde 1890. Las cuchillas recién aparecieron en 1903 y recién llegaron a la ciudad de Birmingham en 1908; por ese motivo, las cuchillas que usa la banda en sus boinas no tienen antecedentes históricos.