Banco BCR denuncia ante la fiscalía “faltante” de dinero en sucursal de Puntarenas
En un comunicado emitido este viernes, el Banco de Costa Rica (BCR) informó sobre la detección de un «faltante» en una de sus oficinas ubicada en Puntarenas.
En un comunicado emitido este viernes, el Banco de Costa Rica (BCR) informó sobre la detección de un «faltante» en una de sus oficinas ubicada en Puntarenas. La entidad financiera ha activado de inmediato sus protocolos correspondientes para abordar la situación.
Los procedimientos incluyen el inicio inmediato de investigaciones internas llevadas a cabo por la Auditoría del banco, la presentación de una denuncia formal ante la fiscalía y la salida del personal involucrado de la institución. Aunque no se proporcionaron detalles sobre el monto exacto del faltante ni la ubicación específica de la oficina afectada, el BCR asegura que está abordando la situación con seriedad.
«El Conglomerado Financiero BCR mantiene una política de cero tolerancia ante cualquier acto irregular», señaló la entidad en su comunicado. Cuando se sospecha de acciones que podrían derivar en ilegalidades, se lleva a cabo una investigación administrativa interna. Si se identifican indicios de reprochabilidad judicial, se informa a las autoridades competentes.
José Ledezma, gerente de Servicios Corporativos del Banco de Costa Rica, afirmó que el incidente no compromete la estabilidad financiera de la institución ni afecta la integridad de los depósitos. Esto se debe, no solo a la cuantía del faltante, sino también a que el banco cuenta con una Póliza de Fidelidad Bancaria.
Cabe destacar que recientemente se reveló un millonario faltante en el Banco Nacional, el cual, al parecer, fue extraído en sobres manila. Este caso también está siendo objeto de una investigación en curso.