Navidad fatídica: Familia mexicana de escasos recursos llora la muerte de su hijo en Costa Rica, se metió al mar y murió ahogado
Los padres de Charlie, radicados en México, anhelan viajar a Costa Rica para despedirse de su hijo por última vez.
Un trágico incidente en Playa Linda de Matapalo de Quepos se llevó la vida de Carlos Betanzos, un joven mexicano de 23 años al cual sus amigos de cariño le decían «Charlie». Este incidente ocurrió cuando fue arrastrado por una corriente mientras disfrutaba en la playa.
Los padres de Charlie, radicados en México, anhelan viajar a Costa Rica para despedirse de su hijo por última vez. La familia ha expresado su agradecimiento por cualquier ayuda económica que les permita viajar y tomar decisiones sobre el destino final del cuerpo, ya sea llevarlo de vuelta a México o realizar la cremación en Costa Rica para llevar sus cenizas a su país natal.
Si desea colaborar con la familia, puede comunicarse con Francia Vargas al 8919-1082 o realizar una donación a través de Sinpemóvil al 8379-7734 a nombre de Kimberly Cedeño, con la referencia «Para Charlie».
Charlie formaba parte de un grupo de 17 personas que visitaron Costa Rica desde México para presentar bailes folclóricos en San Vito de Coto Brus, en la zona sur del país. Lamentablemente, el martes 19 de diciembre, durante un día libre en la playa, ocurrió la tragedia que conmocionó al grupo y a toda la comunidad.
Fueron los mismos mexicanos los que sacaron el cuerpo del mar e intentaron algunas maniobras de resucitación, pero no hubo respuesta.