Conmoción por desaparición de joven futbolista: esto es lo que se sabe
Alberto Miguel Sánchez, de 19 años, está desaparecido hace casi una semana.
El fútbol mexicano se sacudió esta semana tras el anuncio de la desaparición de una de sus grandes promesas. El paradero de Alberto Miguel Sánchez Álvarez, de 19 años, sigue siendo desconocido a esta hora.
De Sánchez, jugador del Deportivo Dongu FC, equipo de la Liga Premier Serie B (el equivalente a la cuarta división de ese país) no se tienen noticias desde el pasado 15 de diciembre. La última vez que se le vio fue en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Sánchez vestía un jean negro, una camiseta roja, tenis blancos y una chaqueta camuflada la última vez que fue visto en público. La Policía mexicana emitió una ficha para tratar de encontrarlo.
Nacido el 29 de julio de 2004, Sánchez mide 1,80 metros, es delgado y moreno y tiene un visible tatuaje de dos triángulos en su antebrazo izquierdo, más otros dos con letras egipcias, de acuerdo con la información divulgada por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.
La Liga Premier FMF también emitió un comunicado en su página de Facebook en el que pide ayuda para tratar de localizar al deportista.
Aunque el Deportivo Dongu no cumple una gran campaña (ocupa el penúltimo lugar con siete puntos, a 29 de los líderes, Deportivo Ayense y Pachuca Premier), Sánchez había mostrado buenas formas. Fue titular en 12 partidos.
Los casos de desaparición en México este año
Según reporta el diario mexicano El Heraldo, hasta noviembre de este año se habían reportado 5.180 personas desaparecidas en el Estado de México.
La Colonia Cuatitlán Izcalli es una de las que más casos de desapariciones reporta: hasta la fecha de corte citada, se habla de 266 personas de las que no se tiene información.