Joven se escapó de la correccional y lo pillaron escondido en un tanque de agua
El adolescente de 17 años logró evadir a las autoridades durante nueve días hasta que lo sorprendieron dentro de un tanque de agua ubicado en una construcción.
Un joven que fue condenado en el año 2022 por irrumpir en la casa de un subcomisario en Argentina logró escapar tras llevar un año recluido. No obstante, luego de permanecer nueve días prófugo, las autoridades lo encontraron escondido en un tanque de agua, según informó TN.
De acuerdo con dicho medio de comunicación argentino, la condena que recibió el adolescente fue de 4 años en un instituto de menores por entrar en la casa de un subcomisario.
El menor de 17 años cometió este delito en búsqueda de un arma de fuego, pero fue detenido a tiempo por las autoridades locales, fue llevado a juicio y, tras el fallo, fue enviado a cumplir su sentencia en el centro de alta seguridad para menores Almafuerte.
La fuga tuvo lugar el 10 de diciembre de 2023 y aparentemente todo estaba planeado. El menor fue trasladado del reclusorio a un hospital y, luego de un descuido de los agentes que lo acompañaban, se escapó del centro médico. Lo curioso fue que nadie se dio cuenta, a pesar de estar esposado.
Tras la fuga, la Policía inició un plan de búsqueda del joven en donde establecieron tres posibles locaciones donde se podría estar escondiendo. En la primera, no encontraron a nadie y, en la segunda, lograron identificarlo, pero alcanzó a huir por segunda vez de las autoridades.
La tercera posible locación era la casa de su novia en la localidad de Villa Elisa, en la ciudad de La Plata. La Policía recogió algunos testimonios de personas de la zona que habían visto al joven y se aseguró de hacer todo un operativo para que no volviera a escapar.
Al llegar a la propiedad, el joven huyó, pero las autoridades intensificaron la búsqueda y llegaron hasta una construcción donde encontraron al menor escondido dentro de un tanque de agua y lo atraparon.
Un caso similar ocurrió el pasado primero de diciembre en Colombia, exactamente en el centro de atención especializada El Redentor, ubicado en el sur de Bogotá, donde más de 40 jóvenes lograron evadirse .