Árbol de Navidad más humilde del mundo fue subastado por una millonaria suma: ¿cuál es su historia?
Este árbol de Navidad cuenta con una historia sorprendente que le da un valor especial, pues sobrevivió como un humilde recordatorio de la vida en una de las épocas más duras de la humanidad.
Lo más Trinado le presenta el árbol de Navidad considerado el más humilde del mundo, pero que irónicamente ha sido vendido en casi 4.000 euros. ¿Qué lo hace tan especial y por qué brilla más que los demás en las redes sociales?
Mide tan solo 79 centímetros, tiene 25 ramas que fácilmente se pueden contar, al igual que 12 pequeñísimas frutas y seis minicandelabros.
¿Por qué su valor? Hay que empezar diciendo que tiene 123 años de historia. Le fue obsequiado a una niña en el Reino Unido, Dorothy Grant, cuando tenía 8 años y lo conservó hasta su muerte a los 101 años. Posteriormente, lo heredó su hija, que decidió entregarlo a la casa de subastas Hansons Auctioneers.
Lo más especial de este objeto es que fue fabricado después de la Primera Guerra Mundial, de la pandemia de la gripe española y del desplome de Wall Street y la Gran Depresión. Pese a hechos tan devastadores, este arbolito, en su humildad, recordaba los tiempos difíciles, pero también iluminaba el camino de la esperanza.
De ahí que se conozca como el árbol de Navidad más humilde del mundo. Porque ha sobrevivido como un sencillo recordatorio de la vida en una de las épocas más duras de la humanidad.