Ahogó a sus tres hijos y dejó macabra nota a la madre: ‘Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco’
El sujeto fue arrestado luego de estrellarse en medio de una persecución policial. Confesó el doloroso crimen de sus hijos de 2, 3 y 5 años y ha intentado quitarse la vida en varias ocasiones.
En Illinois, Estados Unidos, un hombre identificado como Jason Karels ha confesado ser el autor material del asesinato de sus hijos , tres criaturas de apenas 2, 3 y 5 años en junio de 2022. Los hechos son tan macabros como la nota que le dejó a su exesposa: “Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco”.
La mamá de los pequeños llamó a las autoridades al encontrar los cuerpos sin vida de Bryant, Cassidy y Gideon en el lugar de residencia de Karels, quien fue detenido horas después tras una persecución policial que se extendió durante unos 17 minutos y que finalizó cuando el sujeto se estrelló.
Tras los dolorosos hechos, Debra Karels, la progenitora de los niños, relató que estaba en un proceso de divorcio, pero que no le vio problema alguno a que sus hijos compartieran con el papá durante un fin de semana. “Pensé que era lo correcto, tenía fe y amor de que todo iba a salir bien, pero al final no fue así”, le relató por la víspera de los hechos a CBS Chicago.
El viernes 15 de diciembre de 2023, Jason Karels les confirmó a las autoridades su culpabilidad en el triple filicidio, pero aseguró ser un paciente con problemas mentales. Por su parte, las autoridades indicaron que en varias ocasiones ha intentado quitarse la vida.
Aunque se prevé que este papá que mató a sus hijos sea condenado a cadena perpetua, se ordenó una investigación previa a la sentencia para recopilar todas las pruebas. Para el 16 de febrero de 2024 fue fijada la audiencia en la que se conocerá la pena de manera oficial.