Confirmado: Neymar no jugará la Copa América 2024
Médico de la Selección de Brasil confirmó que Neymar no jugará la Copa América 2024.
En el momento más difícil de su carrera. Rodrigo Lasmar, médico de la Selección de Brasil y quien operó a Neymar de la rodilla, indicó que el futbolista de Al Hilal no jugará la Copa América 2024.
En entrevista con Radio 98 FM, el galeno explicó que no se deben saltar pasos en la recuperación exjugador de Barcelona y PSG, por lo que su presencia en la cita continental está descartada.
«Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro. Este es un concepto global en la recuperación de una lesión de ligamentos», indicó en un primer momento.
«Es muy importante tener el tiempo biológico; es decir, el tiempo que tarda el cuerpo en incorporar el ligamento. La expectativa es que después de este tiempo (nueve meses) se haya recuperado a un alto nivel», complementó.
La lesión de Neymar
Como se recuerda, Neymar se lesionó durante el partido entre Brasil vs. Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
De acuerdo con el parte médico, el crack de 31 años sufrió la ruptura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda.
«El atacante de la selección brasileña y del Al-Hilal, de Arabia Saudita, pasó por exámenes clínicos y de imagen que confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda», dijo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota de prensa.
Días después, el futbolista envió un mensaje indicando que se encuentra en el momento más duro y triste de su carrera.
«Es un momento muy triste, el peor», afirmó el jugador del Al-Hilal. «Sé que soy fuerte, pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos (familia y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado», agregó el mundialista.
En estos momentos, el jugador se encuentra en proceso de recuperación, tras ser operado el pasado 2 de noviembre en Belo Horizonte.