Atroz caso de maltrato animal: perrita de 16 años fue metida en una bolsa y arrojada a la basura
El señalado por maltrato animal le dijo a su familia que iba a llevar a la mascota a un refugio para que la cuidaran mejor, ya que él no se podía hacer cargo. Sin embargo, una grabación evidencia otra situación.
Un estadounidense de 55 años fue detenido por las autoridades después de que, al parecer, arrojó a una perra a la basura, dentro de una bolsa. En cámaras de seguridad quedó registrado el momento del supuesto maltrato animal.
Anthony Bellman, el señalado, les había informado a sus familiares que iba a llevar Xyla, la mascota de 16 años, a un refugio porque ya no la podía cuidar más. Sin embargo, aparentemente la abandonó en un contenedor que se encontraba detrás de un local comercial.
Carmine Marceno, policía del condado de Lee, en la Florida, informó que el investigado llegó en un vehículo azul, se bajó, agarró una bolsa negra y la lanzó por los aires hasta la basura. Después del hecho, se subió al carro y se fue.
Empleados del local comercial se percataron del comportamiento sospechoso del hombre de 55 años y se acercaron al contenedor para revisar qué era lo que había botado. Para su sorpresa, encontraron a una perrita mojada dentro de una bolsa.
La Policía de la Florida rescató al animal y Marceno manifestó que “ningún ser vivo merece ser desechado como basura. El sospechoso estaba desperdiciando una vida. Es repugnante”.
Gracias a grabaciones de cámaras de seguridad, las autoridades lograron encontrar al señalado de maltrato animal. Este sujeto se encontraba en su casa y le había dicho a su familia que la perrita fue llevada por él a un refugio para que la cuidaran mejor. En su hogar fue detenido y llevado a la comisaría, donde le imputaron el grave delito contra la mascota.
Florida man Anthony Bellman arrested after strangling his 16-year-old dog, putting her into a trash bag, and tossing her into a dumpster. pic.twitter.com/15EBs6R38R
— Mike Sington (@MikeSington) December 19, 2023
Según detallaron algunos medios, Carmine Marceno aclaró que Xyla fue atendida por un veterinario y que ya se encontraba fuera de peligro. La perrita fue dada en adopción.