Netflix prepara dos spin-off de ‘Peaky Blinders’
Mientras Stephen Knight y Cillian Murphy trabajan en la película sobre Tommy Shelby, la plataforma va a lo suyo
¿Crisis creativa? ¿Necesidad de maximizar beneficios? ¿Todo a la vez? Cualquiera sabe. El caso es que Netflix parece decidida a exprimir sus ficciones más populares a base de convertirlas en franquicias con sus secuelas, sus precuelas y sus spin-off. Algo que, entre otros títulos, afecta a Peaky Blinders.
Según Bloomberg, la plataforma de Ted Sarandos tiene una larga lista de títulos que planea expandir a base de series derivadas. Entre ellos están Miércoles, The Witcher, Stranger Things, Expediente X y también esta saga criminal con el sello de la BBC, creada por Steven Knight y protagonizada por un Cillian Murphy más en boga que nunca gracias a Oppenheimer.
Del futuro en Boston a la juventud de Polly
De esta manera, una de las nuevas historias en el universo de Peaky Blinders estaría ambientada en Boston 20 años después del fin del original. Algo que plantearía muchas posibilidades interesantes, cambiando la mugrienta ambientación en el Birmingham de entreguerras por otra más cercana al noir clásico.
El otro proyecto, añade Bloomberg, es una precuela sobre la juventud de esa Polly a la que conocimos interpretada por Helen McCrory y ejerciendo como matriarca de la familia de criminales.
Recordemos que el fallecimiento de McCrory en 2021 obligó a dejar a su personaje fuera de la sexta temporada del show. De esta manera, retomar a su personaje podría ser una manera de mantenerlo presente para el público del show.
¿Qué pasa con la película de ‘Peaky Blinders’?
La participación de Steven Knight en estos dos spin-off es algo que queda en el aire. No solo porque ninguno de ellos haya sido confirmado aún oficialmente, sino también porque el showrunner y Cillian Murphy trabajan aún en el colofón de la serie.
En septiembre del año pasado, Knight anunció que la historia de Peaky Blinders terminaría con un largometraje protagonizado por Tommy Shelby. Si todo iba bien, añadió, veríamos dicha película en los cines en 2024 .»Es una historia muy concreta, basada en una historia real de la II Guerra Mundial, y la contaremos al estilo Peaky», señaló.
Los planes del showrunner y los de Netflix no tienen por qué ser excluyentes. Sobre todo si tenemos en cuenta que la película sí tendrá de protagonista a un Murphy que declaró su necesidad de tomarse un descanso tras seis temporadas de Peaky Blinders. Y que, además, tendrá por delante mucho trabajo en esta temporada de premios.