Vestido de la princesa Diana fue subastado por más de un millón de dólares y bate récord mundial
El vestido de noche de la princesa Diana fue estimado en 100 mil dólares pero, finalmente, se vendió a 11 veces más de su valor. Lady di usó el traje en dos ocasiones, en 1985 y 1986.
La princesa Diana siempre se caracterizó por marcar la tendencia de moda con sus distinguidos atuendos y trajes a la hora de vestir en diversos eventos y ceremonias de la realeza en todo el mundo. Ahora, pese a su fallecimiento hace 26 años, la icónica Lady Di continúa ese legado al estar involucrada en un récord mundial tras subastarse uno de sus vestidos más famosos.
Se trata del romántico vestido de noche largo de bailarina diseñado, exclusivamente, para la princesa de Gales (1961-1997) por el marroquí-británico Jacques Azagury. De acuerdo con información de The Telegraph, el llamativo traje negro con estrellas azules se vendió por 1,1 millones de dólares logrando once veces más de su valor inicial (100 mil dólares).
“El vestido usado por Diana, princesa de Gales, en 1985, estableció un récord del mundo de la moda, al venderse por 11 veces su valor estimado en una subasta en Hollywood. El vestido de noche de terciopelo negro y largo de ballerina fue subastado por 1,14 millones de dólares en la casa de subastas Julien’s Auctions”, precisa el diario británico.
Es así como el vestido de noche de Lady Di se convierte en el traje con la mejor venta lograda hasta la fecha en la casa de subastas, así como la prenda de mayor valor adquirida de la colección de la princesa Diana.
“El vestido fue el artículo más vendido en la subasta de 4 día ‘Hollywood Legends’ de la casa de subastas, venta, rompiendo también el récord mundial del vestido más caro usado por la difunta princesa vendido en una subasta”, describe TMZ.
Princesa Diana usó el vestido en dos ocasiones
La princesa Diana usó el vestido de noche en dos oportunidades. Primero, en una cena celebrada por el alcalde de Florencia, Italia, cuando estaba en una gira real oficial por Italia con el entonces Príncipe Carlos en abril de 1985.
Posteriormente, la fallecida aristócrata británica fue fotografiada con el mismo vestido mientras asistía a una actuación de la Orquesta Sinfónica de Vancouver en el Teatro Orpheum de Vancouver, en Canadá, en mayo de 1986.
Según la descripción de la subasta, la princesa Diana conoció los diseños de Jacques Azagury cuando acompañó a la entonces editora de moda de British Vogue, Anna Harvey, al London Design Feria, que contó con diseñadores emergentes.
Descripción del vestido de la princesa Diana
El vestido de la princesa Diana tiene un corpiño de terciopelo negro con estrellas bordadas en hilo metálico hecho de tela de Jakob Schlaepher con una falda de organza azul real de dos niveles con fajín y lazo.
El vestido tiene hombreras acolchadas, típicas de la década, que se convierten en mangas largas que se estrechan en la muñeca. “La falda de bailarina es el guiño perfecto al amor de Diana por la danza y su patrocinio del English National Ballet”, describe la casa subastera Julien’s Auctions.