¡Está forrado! OIJ decomisa a Diablo 30 vehículos de lujo, 27 propiedad y 609 cabezas de ganado
Una vasta riqueza, que incluye más de 600 cabezas de ganado, 30 automóviles blindados de lujo, 27 residencias, 12 propiedades rurales y un establecimiento comercial, constituirían el patrimonio de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”.
Una vasta riqueza, que incluye más de 600 cabezas de ganado, 30 automóviles blindados de lujo, 27 residencias, 12 propiedades rurales y un establecimiento comercial, constituirían el patrimonio de Alejandro Arias Monge, alias «Diablo», líder de una organización criminal desmantelada esta mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
«Este operativo tiene como objetivo mermar las posibilidades económicas de ‘Diablo’, restringir su influencia en la zona de Guápiles y proseguir con las investigaciones sobre la banda dedicada al tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales y otros delitos», explicó Randall Zúñiga, director general del OIJ.
Zúñiga detalló que camiones están en camino para trasladar las cabezas de ganado que serán subastadas durante el día, y señaló que la organización presuntamente lavaba dinero a través de actividades como la lotería clandestina, préstamos «gota a gota», venta de ganado, farmacias, bares, supermercados y sodas.
Las acciones policiales se llevan a cabo en localidades de la provincia de Limón, como Santa Rosa, Colorado, Ticabán, La Rita, Pococí, Roxana y Barra del Colorado, así como en El Tanque y La Fortuna de San Carlos, Coronado y Montes de Oca en San José, y Sarapiquí en Heredia.
Durante los allanamientos, fueron detenidos una mujer de apellido Arias Monge, hermana de «Diablo», así como otra compañera sentimental y la madre del líder criminal. Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.