Se acaba la racha: Saprissa empata con Guápiles en intenso partido
Un partido destacado por la alta intensidad dejó un empate a dos goles en ‘La Cueva’
En una fría y lluviosa noche de sábado, el Deportivo Saprissa recibía hoy al Santos de Guápiles para disputar la fecha 14 del torneo de apertura de la Liga Promérica 2019, campeonato que poco a poco va entrando en etapas de definiciones hacia la siguiente ronda que solo ocuparán 4 equipos.
Los morados llegaban con la presión de no perderle el paso a su archirrival, el Alajuelense, en búsqueda de un difícil liderato que siguen sin tenerlo cerca pese a las últimas 4 victorias y goleadas que han obtenido de forma consecutiva, mientras que los guapileños buscaban seguir enderezando el camino de un campeonato que se les ha destacado por los incontables altibajos que han vivido.
Presión guapileña dio réditos
El partido comenzaba con gran presión de los caribeños pese al control morado, pero todo empezaba como los últimos encuentros del Saprissa gracias a un gol del defensor Alexander Robinson a los apenas 17’ minutos de partido. Sin embargo, poco a poco los de visita fueron tomando confianza hasta que un error de Kevin Briceño provocase un saque de esquina, en el que al jugarse Luis José Hernández cometería un penal que terminaría convirtiendo el jamaiquino Joven East al minuto 26’ para convertir la igualdad.
Barrantes el gran ausente
Para el complemento se mantuvo la alta presión de los dirigidos por Jhonny Chávez ante la poca creación de los tibaseños por la ausencia de Michael Barrantes, hasta que otro penal convertido por Joven East al 56’ adelantaba a los de visita. Saprissa se volvió al ataque y nuevamente Robinson anota para poner el 2 por 2.
La alta dinámica del encuentro siguió con oportunidades claras desperdiciadas en ambos marcos que les hubiese dado la ventaja casi definitiva al cierre del encuentro, que terminaría con empate dos acabando con la racha de victorias moradas y dándole la oportunidad a Alajuelense de aumentar su ventaja en el liderato mañana contra el Herediano de visita.