Evacuan Universidad Latina en San Pedro por amenaza de bomba
Las clases fueron suspendidas y todas las personas fueron sacadas del campus
Un alarmante incidente se vivió esta tarde en la sede de la Universidad Latina de Costa Rica ubicada en San Pedro, luego de que se alertara a eso de las 6 de esta tarde sobre la supuesta presencia de un explosivo, específicamente una bomba, dentro del campus universitario.
Autoridades descartaron la presencia de explosivos
Por ese motivo la administración tomó la decisión de evacuar por completo las instalaciones y suspender las clases de la noche, con el propósito de garantizar la salud y bienestar de todas las personas presentes mientras se aseguraba todo el perímetro.
Fuerza Pública y la Unidad Canina especializada en explosivos se hicieron presentes de inmediato en las instalaciones y realizaron las investigaciones correspondientes para determinar si en efecto existía la presencia de algún explosivo, algo que fue descartado horas después y declarado como falsa alarma.
Universidad reanudará clases con normalidad
La Universidad asegura que mañana sábado las operaciones se llevarán a cabo con normalidad, las clases serán impartidas como de costumbre y el personal administrativo estará brindando sus servicios.
“Tras la inspección realizada por parte de las autoridades, informamos que no se detectó ningún tipo de explosivo en las instalaciones de nuestra Universidad. Este sábado 21 de setiembre tanto el servicio administrativo como las lecciones se brindarán en su horario habitual. Agradecemos a las autoridades que respondieron de manera rápida y eficiente, e informamos a las personas que dejaron pertenencias dentro de las instalaciones, que pueden comunicarse con Brian Castro, en la oficina de Seguridad o a través del correo brian.castro@laureate.cr, a partir de este sábado para coordinar lo respectivo”, comunicó la sede universitaria en sus redes sociales.