Alajuelense gana en un partido controlado por el colero Limón
Los manudos superaron los 30 puntos y son más líderes que nunca
En una fría noche de martes, la Liga Deportiva Alajuelense recibía en su estadio Alejandro Morera Soto al Limón Fútbol Club para disputar la fecha 13 del campeonato de apertura Liga Promerica 2019, la cual ya va definiendo poco a poco los favoritos a clasificar.
Con 29 puntos, los manudos se mantienen firmes en la punta de la tabla con buena distancia de sus perseguidores, por lo que llegaban con el único objetivo de aumentar su ventaja e ir sellando su liderato, mientras que los caribeños siguen en la búsqueda de su mejor nivel que los haga salir del sótano.
Penal pudo haber hecho la diferencia
El juego iniciaba con un control simultáneo y sin opciones claras para ningún lado, hasta que un certero ataque limonense daba al traste con una falta de penal que Espinoza terminaría errando, desaprovechando la oportunidad de adelantarse de visita. La jugada siguiente fue un certero contragolpe manudo que acabó en gol gracias al hondureño Alex López.
Control caribeño no bastó
Para el complemento se mantuvo un claro control de las acciones por parte del equipo visitante, aunque desaprovecharon las opciones y Alajuelense aumentaría el marcador con un penal de McDonald al minuto 77’, mismo que descontaría Jossimar Pemberton al minuto 80’, condenando el marcador al 2-1 a favor de los erizos.
Con este gane, los manudos se mantienen líderes con 32 unidades, a 9 puntos del segundo lugar (Saprissa), que tiene dos partidos pendientes en el calendario. Por su parte Limón se mantiene en la última posición.