Dos hombres lograron huir de la muerte tras ser torturados y amordazados en Heredia
A uno de los afectados lo torturaron quemándole la cara y la espalda con cigarrillos encendidos.
Dos hombres en la provincia de Heredia vieron la muerte de cerca luego de que en apariencia los tuvieran retenidos dentro de una propiedad que funciona como búnker esto en el sector de San Isidro, donde en apariencia tenían planeado matarlos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, una de las víctimas logró escapar del lugar y dar aviso a las autoridades de la retención y tortura que sufrió en el lugar.
Según trascendió en dicho búnker los amordazaron y torturaron, e incluso a uno de ellos al parecer le habían quemado la cara y la espalda con cigarrillos encendidos.
El subjefe de la Fuerza Pública de Heredia, Mauricio Guevara conversó con el medio CRHoy.com y detalló que el sujeto llegó hasta la delegación policial de la zona, alertando sobre los hechos, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar para corroborar lo expresado por el hombre.
“Esta persona indica que la tuvieron retenida desde hace un par de días, y tras escapar nos indica que los sujetos le dijeron que lo iban a matar ayer en la noche (jueves), nos comentó que además tenían a otro hombre en las mismas condiciones en otro cuarto de esa propiedad”, detalló Guevara.
Asimismo, indicó que los policías al llegar al búnker, tocaron la puerta para poder ingresar, pero nadie respondió a los llamados, sin embargo, segundos después escucharon a un hombre pidiendo ayuda desde el interior de la propiedad por lo que ingresaron ante la llamada de auxilio.
“Los oficiales encontraron a la persona amarrada de pies y manos, tenía abundantes golpes, escoriaciones, quemaduras por cigarro y signos de tortura. Se trata de una retención por deudas relacionadas con drogas, ellos son reconocidos consumidores, ambos tienen partes policiales por consumo y tenencia de drogas”, agregó el oficial.
Además, el subjefe de la Fuerza Pública de Heredia, comentó que en el lugar también ubicaron a una mujer de aproximadamente 35 años, la cual fue detenida debido a que al parecer se encargaba de de custodiar la casa donde tuvieron encerrados a las víctimas.
“Es conocida por venta de drogas en la zona, la mujer fue presentada a la Fiscalía de Flagrancia”, comentó al medio el jefe policial.
La propiedad donde en apariencia se dieron esos hecho se ubica a la par del bar Moes, y oficiales la mantuvieron custodiada durante toda la noche y madrugada, a la espera de que un juez autorizara a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a ingresar y revisar la escena.
El caso se mantiene bajo investigación de los agentes del OIJ.