Tome nota: Así funcionará la restricción vehicular este fin de año
Esta medida, impulsada por el cierre de instituciones públicas desde el jueves 21 y la disminución de actividades en el sector privado a partir del viernes, se mantendrá hasta el 8 de enero.
La restricción vehicular por placas en San José experimentará una suspensión a partir del viernes 22 de diciembre, coincidiendo con el periodo de receso de fin de año.
Esta medida, impulsada por el cierre de instituciones públicas desde el jueves 21 y la disminución de actividades en el sector privado a partir del viernes, se mantendrá hasta el 8 de enero, fecha en la que se reanudarán las labores en el sector público, aplicándose las restricciones usuales para placas terminadas en 1 o 2.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó la decisión, destacando que esta pausa busca facilitar la movilidad de las personas que abandonan el Valle Central durante las festividades navideñas y fomentar la participación en eventos como el Tope, el Carnaval y las festividades de Zapote.
La Policía de Tránsito subrayó que mantendrá controles rigurosos, especialmente en los días previos a la Navidad, enfocándose en el estacionamiento indebido, el irrespeto a las señales viales y la conducción bajo la influencia del alcohol.
Además, se intensificarán los controles en las rutas de salida del Valle Central después del 25 de diciembre.
Durante las festividades en la capital, se implementará una vigilancia estricta sobre el consumo de alcohol al volante, especialmente durante las tradicionales celebraciones de Zapote a partir del 25 de diciembre, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y crear un entorno propicio para el disfrute de las festividades.