Alex Badilla podría ir dos años a la cárcel, por irrespeto al Himno Nacional
Badilla pidió perdón por su ignorancia y aseguró ‘’que no tenía conocimiento’’ que durante el Himno Nacional no se puede realizar una coreografía.
El maquilla Alex Badilla, vuelve a causar polémica en redes sociales; en esta ocasión irrespetado al Himno de Costa Rica.
Por medio de sus redes sociales, el joven oriundo de San Ramón, publicó un vídeo bailando en unas escaleras con poca ropa, mientras sonaba el himno.
Badilla expresó que no solo se debe ser libre como país, sino que también como ser humanos para expresar su amor y decidir a quien amar.
‘’No solo debemos ser libres como país, sino como seres humanos, libres de expresar, de amar, de decidir’’, escribió Badilla.
“No permitas que nadie te robe tu derecho de libertad”, finalizó Badilla.
El vídeo publicado por Badilla es un irrespeto al Himno Nacional, ya que se debe se debe entonar en posición firme y con mucho respeto, debido a que es una composición musical emblemática de una nación, que la identifica y que une entre sí a quienes la interpretan.
Borró vídeo
En tan solo minutos, el vídeo de Alex Badilla generó polémica en redes sociales y una gran cantidad de personas comentaron en contra del maquillista expresándole que no estaban de acuerdo con si forma de actuar.
También realizó una disculpa pública e indicó ‘’que no tenía conocimiento’’ que durante el Himno Nacional no se puede realizar una coreografía y pidió perdón por su ignorancia.
“Querida Costa Rica, nunca fue mi intención ofenderlos al hacer un lip sync del Himno Nacional, realmente no tenía conocimiento que uno no le puede hacer coreografía a un himno. Pido disculpas por mi ignorancia y la forma en que los hice sentir.
De igual manera a todos los que me ofenden solo les deseo bendiciones y que sean muy felices porque lo que uno desea a los demás se devuelve de corazón lo siento muchísimo”, destacó Badilla.
https://www.facebook.com/146547052396935/posts/880701255648174?sfns=mo
Podría ir a la cárcel
Según el Código Penal en el artículo 305 manifiesta que se impondrá prisión de un mes a dos años y con treinta o noventa días de multa a quien menosprecie o vilipendiare públicamente la bandera, el escudo o el Himno Nacional.