Spotify despedirá al 17 % de su planilla mundial
Más de 1500 trabajadores de Spotify perderán su empleo tras el último despido masivo en la compañía.
La app de transmisión musical Spotify ha anunciado el despido de 1500 trabajadores, el 17 % de su fuerza laboral, en un intento por reducir costes.
La noticia fue comunicada por el propio director general de la plataforma, Daniel Ek.
Nuevo despido masivo
Ek señaló los motivos de este despido masivo en la empresa.
“Hoy en día, todavía tenemos demasiadas personas dedicadas a apoyar el trabajo e incluso a trabajar en torno al trabajo en lugar de contribuir a oportunidades con un impacto real”, escribió Ek. “A medida que hemos crecido, nos hemos alejado demasiado de este principio básico de ingenio”.
Lastimosamente, no es la primera ola de en el propio Spotify.
En enero, la empresa anunció que despediría al 6 % de su personal, o aproximadamente 600 empleados. Luego, en junio, anunció que eliminaría 200 puestos más de su división de podcasts.
Además de reducir costos, Spotify también ha tomado medidas para aumentar los ingresos, elevando los precios de varios de sus planes en múltiples mercados, incluido Estados Unidos.
Los empleados afectados por los últimos despidos de Spotify recibirán alrededor de cinco meses de indemnización por despido según el memorando de Ek, tiempo durante el cual la empresa seguirá cubriendo su atención sanitaria.
Así va el tema
Estos despidos se produjeron después de que la plantilla de Spotify aumentara significativamente durante la pandemia, y su plantilla casi se duplicó en los últimos tres años, señala The Wall Street Journal.
En su memorando, Ek defendió su decisión de hacer crecer el equipo durante ese período, pero dijo que «ahora nos encontramos en un entorno muy diferente».
Ek dijo en una jornada para inversores el año pasado que tiene la intención de que Spotify sea rentable para 2024. Aunque la compañía registró ganancias trimestrales en su última publicación de resultados, el WSJ señala que informó pérdidas alrededor de 502 millones de dólares en los primeros nueve meses de este año.