Trabajador de un crematorio encontró viva a una mujer que había sido declarada muerta
Un hospital de Brasil tiene que dar algunas explicaciones después de enviar a la morgue a una mujer de 90 años, que todavía estaba viva
Un hospital de Brasil tiene que dar algunas explicaciones después de enviar a la morgue a una mujer de 90 años, que todavía estaba viva. La declararon muerta un par de horas antes de que un trabajador del crematorio descubriera que todavía estaba viva.
Según el periódico brasileño Estadão, personal en el El Hospital Regional de Sao José declaró muerta a Norma Silveira da Silva el sábado por la noche. La metieron en una bolsa para cadáveres y la enviaron a la morgue.
Jéssica Silvi Pereira, cuidadora de la mujer, dijo al diario que Norma ingresó el viernes al hospital en muy mal estado de salud. El sábado, a ella y al hijo de la mujer les dijeron que ella había muerto de una “infección del tracto urinario”, según el certificado de defunción.
Después de pasar un par de horas en una bolsa para cadáveres en la morgue, el trabajador del crematorio la abrió y descubrió que la mujer de 90 años todavía estaba viva. Supuestamente le dijo a Pereira que la mujer aún estaba caliente y que su cuerpo no presentaba signos de rigor mortis.
Pereira dijo que después de pasar casi dos horas dentro de la bolsa para cadáveres, Norma “casi muere asfixiada”. Una vez que encontraron que estaba viva, fue transportada de regreso al hospital.
Las autoridades están investigando cómo la mujer pudo haber sido declarada muerta cuando aún estaba viva
Desafortunadamente, fue declarada muerta por segunda vez el lunes por la mañana temprano. Su segundo certificado de defunción, en cuestión de un par de días, enumeraba la causa de la muerte como “shock séptico”.
El asunto está siendo investigado. No se sabe en este momento si el primer viaje de Norma a la morgue, el que hizo cuando aún estaba viva, influyó o no en su muerte.
Pereira dice que la familia de Norma planea demandar al hospital. Ciertamente no se puede culpar a la familia por eso. Este tipo de errores no pueden ocurrir.
Entiendo cosas como que se pierdan herramientas en el cuerpo durante una cirugía. O incluso quedan puntos que deberían haberse quitado. Cosas así suceden.
Créame, me dejaron algunos puntos hace años, antes de que los solubles estuvieran de moda. Fue incómodo cuando apareció la picazón.
No digo que sea un héroe ni nada parecido, simplemente señalo que a veces pasan cosas al visitar al médico. Lo que no puede suceder es que se declare muerto a alguien que en realidad está vivo.