Municipalidad de Paraíso fue allanada por el OIJ por supuestos manejos irregulares de los recursos públicos
Entre las investigaciones estaría un supuesto pago millonario a dos guardas del gobierno local.
Desde horas de la mañana de este jueves 30 de noviembre, agentes Organismo de Investigación Judicial (OIJ), junto con personal del Ministerio Público, llegaron a la municipalidad de Paraíso para realizar un allanamiento.
De acuerdo con el reporte, las intervenciones se deben a un caso en investigación por un supuesto manejo irregular de los fondos públicos.
Lo anterior se da luego de que el pasado 23 de noviembre, Antonio Ortega, diputado del partido Frente Amplio, denunció ante el Ministerio Público a Carlos Ramírez Sánchez, alcalde de Paraíso, por aparentes pérdidas millonarias del erario público.
“En estos momentos las autoridades están allanando la Municipalidad de Paraíso y la casa de uno de los abogados implicados, ante mi denuncia a la Fiscalía por sospecha de manejos irregulares de recursos públicos”, detalló el legislador en sus redes sociales.
Si bien las autoridades aún no han dado detalles sobre el allanamiento, de forma extraoficial se dio a conocer que parte de la investigación estaría centrada en un supuesto pago millonario que el Concejo Municipal le habría entregado a dos guardas de seguridad de la institución.
Asimismo, el legislador del Frente Amplio había señalado que en dicho municipio se habrían cometido presuntos delitos como estafas, enriquecimiento ilícito y corrupción relacionados con fondos públicos.
Sin embargo, no fue lo único, ya que Ortega también señaló que el gobierno local de Paraíso desde el año 2018 la municipalidad enfrenta al menos 50 demandas laborales, que resultaron en indemnizaciones que rondan los ¢1.647 millones.
“La sospecha recae sobre una posible colaboración entre los abogados demandantes y el departamento jurídico de la municipalidad”, detalló anteriormente el diputado.
Se espera que en las próximas horas se de a conocer mayor información sobre este caso.