Familia herediana se llevó un tremendo susto tras un cortocircuito en el árbol de Navidad de la casa
Esta emergencia se reportó la noche de este martes en la provincia de Heredia.
La noche de este martes 28 de noviembre una familia vecina de la provincia de Heredia, se llevó un tremendo susto luego de que en su vivienda se dio un cortocircuito en las luces que decoraban el árbol de Navidad.
Esta emergencia fue reportada al ser pasadas las 8:30pm, en el sector de San Joaquín, en una casa ubicada de la escuela Estados Unidos de América 300 metros norte.
A pesar de que las llamas suelen propagarse rápido, de acuerdo con el informe de la estación de bomberos de Heredia las llamas solo afectaron un área de 10 metros cuadrados, de un total de 200 metros cuadrados.
“La rápida acción de los compañeros permitió el control efectivo de las llamas y así salvar el 90% de la vivienda”, detallaron los bomberos.
Asimismo, las autoridades indicaron que afortunadamente no se reportaron personas heridas.
El incidente quedó en manos de Ingeniería de Bomberos investigarán quienes investigarán lo sucedido.
Por otra parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos realizó una serie de recomendaciones para todas las personas, principalmente para estas épocas:
“Instamos a las personas a tomar las medidas preventivas que permitan evitar este tipo de emergencias durante fin y principio de año, por ejemplo:
- Adquirir iluminación navideña y regletas certificadas.
- Evitar la sobrecarga de los sistemas eléctricos como tomacorrientes y regletas.
- No colocar más de tres series de luces continuas.
- Evitar colocar el árbol de Navidad a la entrada y salida de la vivienda”, detallaron los Bomberos.
Además, los expertos también recomendaron instalar detectores de humo, extintores, lámparas de emergencia y contar con un plan familiar de emergencia, el cual las personas pueden descargar de manera gratuita desde el sitio web de Bomberos: www.bomberos.go.cr