Esta es la razón por la que la Liga jugará con un 80% del aforo la final de la Copa Centroamericana
Alajuelense fue sancionado por la Concacaf.
El partido de vuelta de la final de la Copa Centroamericana entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Real Estelí, se jugará con un 80% del aforo en el estadio Alejandro Morera Soto.
Lo anterior se debe a la sanción que recibió Alajuelense por parte de la Concacaf, luego del partido de semifinales ante el Herediano.
Según indicó Marco Vásquez, vocero de la Liga, el castigo al cuadro manudo se debe a algunos disturbios reportados en el cierre del partido de vuelta ante el Herediano.
“Los personeros de la Concacaf informaron eso, y ellos toman la decisión luego de haber sido apercibidos previamente, en este caso, estaremos sufriendo esta sanción de un 20% de nuestro aforo”, detalló Vásquez.
En cuanto al aforo del 80%, el vocero manuda explicó que de las 15.000 entradas, hay 3.000 que no se pudieron vender.
“De las 15.000 entradas, hay 3.000 que no pudimos vender, el resto está todo vendido. Será un Morera Soto a un 80% de su capacidad, porque todo lo que son los arrendatarios, tienen la entrada. Del total del aforo, tendremos 3.000 personas menos, principalmente en el sector norte”, expresó Vásquez.
Con respecto a la final de la Copa Centroamericana, el primer juego se disputará esta noche en suelo Nicaragüense, al ser las 9:00pm, en el estadio Independencia, y el mismos será transmitido por ESPN.
De acuerdo con el departamento de prensa de la Liga, en total viajaron 33 personas del equipo, siendo estos 22 jugadores y 11 miembros del cuerpo técnico.
El partido de vuelta se disputará el próximo martes 5 de diciembre a las 9:00pm, en el reducto Alajuelense.