Japón lanzará su primer satélite artifical de madera al espacio
LignoSat es el nombre del satélite de madera que no se quema ni pudre en el espacio, y tiene el tamaño de una taza de café.
Una nueva noticia llega para los amantes de la ciencia y el espacio: Japón lanzará su primer satélite artificial de madera al cosmos.
Se trata de LignoSat, satélite que no se pudre ni quema y que tiene el tamaño de una taza de café. El lanzamiento del objeto está previsto para febrero del próximo año.
El proyecto es de la agencia espacial japonesa (JAXA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y está siendo desarrollado por el Laboratorio de Madera Espacial de la Universidad de Kioto.
«A pesar del entorno extremo del espacio exterior, que implica importantes cambios de temperatura y exposición a intensos rayos cósmicos y peligrosas partículas solares durante diez meses, las pruebas confirmaron que no hay descomposición ni deformaciones, como grietas, deformaciones, descamaciones o daños en la superficie», explicaron hace unos meses desde la Universidad de Kyoto en un comunicado.
Los investigadores remitieron tres muestras de madera (magnolia, cerezo o abedul) a la ISS para almacenarlas en un módulo expuesto al cosmos. Finalmente, optaron por la magnolia dada la calidad del material
NASA and the Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) plan to launch the world’s first wooden satellite, called LignoSat, into Earth’s orbit by the summer of 2024. The coffee mug-sized satellite is made from magnolia wood, a material that doesn’t burn or rot in space but turns… pic.twitter.com/DL1aQ9ZHt1
— SpaceFabrics (@SpaceFabrics) November 17, 2023