Ticos descontentos con Alvarado casi se duplicaron en cuestión de meses
Presidente ha mantenido su discurso que no gobierna para ser popular, sino para “dar soluciones”
0
Publicado: septiembre 11, 2019
Desempleo, despilfarro en el gasto público, crisis fiscal, recesión económica, inseguridad y muchas otras problemáticas que atraviesa el país son consecuencias, en gran parte, de las debilidades de gobiernos anteriores que se vienen arrastrando años atrás y de las ineficientes actuaciones del gobierno actual.
Nada de esto es un secreto y es algo que la gran mayoría de la población sabe, por lo que no es de extrañar que los niveles de descontento de un importante sector de los costarricenses hacia actores de la política nacional que influyen en nuestro día a día, tal y como lo hace el Presidente Carlos Alvarado.
Encuesta muestra desaprobación hacia el gobierno
Según el último estudio del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica, la desaprobación de los costarricenses hacia el mandatario casi se ha duplicado en cuestión de un año, pues el estudio de agosto del 2018 mostraba un 36% de ciudadanos molestos con su gestión, pero a agosto del presente año ha pasado a un 65%.
Cada vez menos lo aprueban
En el transcurso de este último año, Alvarado ha enfrentado situaciones impopulares que dieron al traste con este porcentaje, tales como el plan fiscal y un sin fin de huelgas sindicales que se han realizado en los últimos meses. Esto trajo como consecuencia que el apoyo a su imagen pasara de un 35% a un 21%.
Pese a todas estas situaciones, uno de los indicadores que muestra esta última investigación es el nivel de descontento en general con la situación del país del 0 al 100 (siendo 0 el más bajo), a lo que los encuestados respondieron en promedio con un 57, una nota más positiva que el 2015 y el 2016.
Los mas descontentos con la situación del país predominan las personas de media edad que residen fuera Gran Área Metropolitana, en una encuesta realizada a 983 personas mediante llamadas a teléfonos celulares entre el 26 y el 29 de agosto.
Comentarios de Facebook