Sin jugar un minuto en la final del torneo de Copa, David Guzmán terminó con una fuerte sanción
La sanción contra el futbolista del Deportivo Saprissa se debió por algo grave que hizo contra un oficial de seguridad.
El contención del Deportivo Saprissa, David Guzmán no necesitó estar dentro de la cancha durante la final del Torneo de Copa entre su equipo y la Liga Deportiva Alajuelense para terminar con una grave sanción por mal comportamiento.
De acuerdo con el informe de sanciones del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, el volante agredió a un oficial de seguridad en circunstancias que no se detallan.
En dicho documento del Tribunal Disciplinario se indica que el futbolista agredió con golpe con el puño cerrado en la cara al oficial, esto denunciado por un comisario de la Unafut.
“Al jugador David Guzmán Pérez: cuatro partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso dos, por golpear a un oficial de seguridad.
“De acuerdo con el Reglamento, como ya el torneo de Copa finalizó, los partidos de suspensión aplicarán para el campeonato de primera división que disputan ambos equipos”, detalla el informe.
Según trascendió en apariencia los hechos por los cuales terminó sancionado Guzmán ocurrieron luego del partido.
En cuanto David, no juega desde el 3 de setiembre, luego de que se lesionó en el clásico de la fecha 7 del torneo nacional en el estadio Morera Soto.
Producto de dicha lesión el futbolista requirió ser operado de su rodilla izquierda, lo cual lo dejó fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses.
Con respecto a la sanción contra el jugador morado, no le afecta dado a que la cumplirá en el tiempo de recuperación.