Supuesto cabello humano enterrado en una propiedad mantiene al OIJ inspeccionando el patio de una casa
El propietario de la vivienda fue el que informó sobre algo inusual que había en su propiedad.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran realizando una serie de inspecciones en el patio de una casa en Pococí de Limón luego de haber encontrado enterrado lo que podría ser cabello humano en dicha propiedad.
Esto lo dieron a conocer las autoridades, quienes indicaron que dicho hallazgo se dio la tarde de este lunes en una propiedad ubicada en el barrio Los Lagos, en Cariari de Pococí.
De acuerdo con Yuney Valverde, jefe Delegación Regional OIJ de Pococí-Guácimo, las labores de búsqueda iniciaron desde este lunes20 de noviembre luego de que los investigadores recibieron una alerta por parte de oficiales de la Fuerza Pública.
“Fuimos informados acerca de que un ciudadano, que es administrador de una propiedad donde hay una casa en alquiler, indicó que tenía sospechosas de que algo extraño pudo haber ocurrido ahí, ya que los inquilinos no estaban y la casa estaba deshabitada, además de que en el patio se sentía un mal olor y había tierra removida, lo que le pareció extraño”, expresó Valverde.
“No tenemos de momento un indicio que nos refiera que ahí se encuentra un cuerpo humano enterrado, pero para eso vamos a hacer todas esas diligencias”, agregó el jefe policial.
En cuanto a la diligencias que se realizaron este lunes, se detalló que la Policía Judicial se trasladó al sitio y tras realizar una revisión preliminar no encontraron ningún cuerpo o algún indicio que alguien fuera asesinado en ese lugar, sin embargo, dieron con un hallazgo que les llamó la atención.
“Sí se localizó parte de lo que podría ser cabello, podría ser también algún tipo de pelo animal o incluso una peluca, pero serán los laboratorios forenses los que definan si es cabello”, detalló Valverde.
Ante lo antes mencionado, el OIJ decidió realizar una inspección más profunda este martes 21 de noviembre, por lo que desde horas de la mañana personal de antropología forense y la unidad canina se presentaron a la propiedad.
“En estos momento se están haciendo dos líneas de investigación, una de campo que es tratar de identificar a las personas que vivían en el lugar y otra desde la parte técnico científico con una doctora antropóloga”, agregó el jefe del OIJ de la zona.
Con respecto a la propiedad, trascendió que la vivienda era alquilada por una pareja, pero, al parecer, fue desocupada desde hace 15 días, pero en apariencia ella dueño de la casa se enteró de esto hasta el lunes.
El propietario dijo desconocer las identidades de los inquilinos, pues al momento de rentarles la propiedad nos los hizo firmar ningún documento.
Caso en desarrollo.