Rumano que iba con modelo tenía antecedentes por tráfico de drogas.
La Policía de Control de Drogas lo había detenido por transportar cocaína en botellas de vino.
Este martes, un hombre y una mujer fueron asesinados por dos sicarios en Alajuelita.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó las identidades de las víctimas del doble asesinato ocurrido esta tarde en Alajuelita.
Se trata del rumano George Otelac Ionut de 38 años, y la modelo costarricense Raquel María Gamboa Mora, de 25 años.
El rumano Otelac Ionut, había sido detenido en el año 2001 por la a Policía de Control de Drogas (PCD) en el aeropuerto Juan Santamaría, cuando intentaba sacar del país 20 kilos de cocaína en recipientes de aluminio.
Junto a Otelac también se detuvieron a dos personas más identificadas como, Ephraim Zerach y Alexandra Serdau, de nacionalidad australiana, los cuales llevaban un total de 24 kilos de la droga escondida bajo el mismo sistema y formaban parte de la misma banda delictiva.
En el año 2001, el periódico ´La Nación´ entrevisto a Rogelio Ramos, ministro de Seguridad, en ese entonces, quien aseguro que ese nuevo modo de trasegar cocaína nunca había sido usado en el país.
Este es un sistema nuevo en Costa Rica, ellos utilizaban la cocaína diluida en alcohol y la introducían en botellas de vino para luego poder transportarla con mayor facilidad.
Asesinato
Según los videos grabados por testigos, Raquel Gamboa y George Otelac transitaban por las cercanías del parque de Alajuelita, cuando dos hombres vestidos de negro les dispararon en múltiples ocasiones.
El rumano perdió el control del carro frente a la Municipalidad de Alajuelita y se estrelló contra un carro que estaba estacionado al costado norte del parque.