Tome nota: No tener los siguientes documentos en el carro podría causarle problemas
El MOPT dejó muy claro que dichos documentos siempre deben ser los originales.
Si bien podría parecer información básica, tal parece que es más normal de lo imaginado que muchos conductores olviden portar en sus carros o motocicletas ciertos documentos que de no andarlos a manos, representan un problema y multas económicas para ellos.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), le recordó a todos los choferes, sin ninguna excepción, que deben portar siempre los siguientes documentos:
- Título de propiedad o certificado de propiedad del vehículo (originales).
- Derecho de circulación e inspección técnica (originales), ambas al día. Además de los stickers que certifiquen estos procesos debidamente pegados.
- Las placas, tanto la trasera como la delantera y el respectivo adhesivo pegado donde corresponde. En caso de que sea un vehículo nuevo y aún no tenga la placa fija, debe andar el documento de la placa provisional.
- Permisos especiales (de transporte público, perifoneo, pesos y dimensiones u cualquier otro tipo que avale las actividades que realice con su vehículo).
Asimismo, el MOPT fue bastante claro al recordar que estos documentos siempre deben ser los originales, lo que es decir, no valen las copias.
Además, es importante recordarle a los conductores en especial a los motociclistas que es responsabilidad de ellos velar por los documentos, que estos siempre se encuentren en buen estado.