Alajuelense respalda al 100% a Freddy Góndola: “Creemos firmemente en su denuncia”
La liga emitió un comunicado oficial sobre la situación que ocurrió el fin de semana entre el manudo Freddy Góndola y el morado Mariano Torres.
Después de lo sucedido en la final del Torneo de Copa entre el jugador de la Liga Deportiva Alajuelense, Freddy Góndola, y el futbolista del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, el equipo manudo emitió un fuerte comunicado de prensa este lunes para respaldar al panameño, quien denunció supuestos insultos racistas por parte del capitán morado.
Dicha acción mencionada anteriormente ocurrió en apariencia cuando se daba la celebración del gol marcado a los morados en la final del torneo y en apariencia y según denunció Góndola, Torres le dijo “negro, mono”.
“Liga Deportiva Alajuelense desea expresar su firme respaldo y apoyo a nuestro futbolista Freddy Góndola, quien recientemente tuvo la valentía de denunciar insultos racistas por parte del jugador Mariano Torres”, dice en el comunicado.
Asimismo, en la Liga fueron enfáticos al decir que se deben realizar las debidas investigaciones del caso, para esclarecer los hechos, ya que para Góndola lo más sencillo era callar, pero dicha situación no fue así.
“Entendemos la gravedad de las acusaciones realizadas por Freddy y respaldamos su valentía al alzar la voz contra el racismo. La opción fácil para él habría sido callar y continuar disfrutando de la celebración del gol. En este momento, queremos subrayar nuestro compromiso ante el proceso de investigación que deben llevar a cabo los entes responsables, colaborando de manera activa con las autoridades respectivas y las instancias deportivas correspondientes para esclarecer los hechos y que existan sanciones ejemplares si así lo disponen los órganos competentes”, agregaron.
No obstante, el cuadro manudo también criticó al futbolista argentino, quien negó todo y expresó que se estaba armando un circo sin pruebas ni testigos.
“Reafirmamos nuestro apoyo incondicional a Freddy y creemos firmemente en su denuncia. Al finalizar el encuentro en las transmisiones radiales, Mariano Torres justificó que dentro de la cancha se dicen todo tipo de comentarios, sin embargo, no compartimos lo indicado y consideramos que estos comentarios deben desaparecer tanto fuera como dentro de la cancha”, detalló la LDA.
Dicho caso de racismo ya está siendo investigado por Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol.