Director de colegio fue a comprar confites para celebrar día del niño, pero murió en un choque
El director del Liceo Rural de Shiroles, zona indígena de Talamanca, murió en la Ruta 32.
Este pasado lunes, un lamentable accidente en la Ruta 23 cobró la vida de Moisés Pereira Mora, de 30 años, director del Liceo Rural de Shiroles, zona indígena de Talamanca.
Moisés había viajado el domingo desde su casa en Bribrí hasta San José para ir a la universidad y de una vez aprovechó para comprar confites y una gran piñata para celebrar el día del niño a sus estudiantes.
Pero murió justo cuando volvía a su casa, en un accidente que ocurrió a 800 metros al oeste de la Cruz Roja de Guácimo, en la carretera que comunica San José con Limón.
La Policía de Tránsito informó que en el accidente se vieron involucrados seis vehículos: un camión ganadero; una vagoneta y cuatro carros livianos.
El hecho se dio en un lugar muy oscuro, lo que habría impedido que los demás conductores pudieran reaccionar a tiempo.
Moisés era casado y padre de dos niñas.
´´Recorría la Ruta 32 con una piñata y obsequios para los niños de su centro educativo, dicen quienes sabían el objetivo de su kilométrico viaje´´, indicó Carlos Retana en su cuenta de Facebook.
´´Moisés era un joven profesor que viajó años desde Talamanca hasta Siquirres a estudiar y así obtener su Bachillerato y Licenciatura, después su Maestría en Administración Educativa, todo en la universidad privada, porque el brazo de la Universidad Pública no alcanza a nuestros pueblos indígenas en todos sus requerimientos´´ , indicó Retana.
A Moisés le faltaba solo un mes para terminar la maestría en Administración Educativa y todos los fines de semana viajaba hasta San José para culminar sus estudios.