Condenan a hombre que mató a la abuela con un hacha
El hombre que mató a la abuela con un hacha cometió el crimen luego de que la víctima supuestamente le alterara la comida. Además, les dijo a las autoridades que ella había abusado de él durante su infancia, algo que no pudo ser corroborado.
Un hombre deberá pasar 26 años en prisión tras ser hallado culpable de homicidio. Mató a la abuela con un hacha y alegó que creía que la adulta mayor había «alterado» un tocino de su comida.
De acuerdo con los registros revelados por Law&Crime, Dustin Gene Tinklenberg fue sentenciado por asesinar a su abuela, Stella Anderson, el 13 de septiembre de 2022.
El día del crimen, los agentes de policía de Minneapolis atendieron una llamada donde solicitaban una visita de control de bienestar en una vivienda en el norte de la ciudad. Al llegar al domicilio, los uniformados encontraron a la abuela de 93 años muerta y con «horribles heridas por fuerza cortante» ocasionadas por al menos siete cortes en la cabeza con un hacha tipo tomahawk.
De acuerdo con las denuncias del caso, una de las hijas de la mujer mayor fue quien encontró el cuerpo de su madre y dos bisnietos dijeron a los investigadores que al ir a recoger algo a la casa escucharon gritos dentro de la vivienda, para después ver al señalado homicida en la terraza.
Los testigos aseguraron que lo vieron molesto, con los puños apretados y gritando.
Durante la investigación, las autoridades descubrieron que Tinklenberg, de 43 años, era visto regularmente con hachas e incluso ya había tenido una pelea en un bar local, donde golpeó uno de estos elementos contra la barra del comercio.
En entrevista con la Policía, el hombre dijo que ocasionalmente vivía con su abuela y que esta había abusado de él cuando era niño, además de acosarlo en su edad adulta. Así mismo, dijo que había drones que lo seguían y lo sometían a cirugías.
Al hablar del crimen de su abuela, les dijo a los oficiales que ella de alguna manera habría «alterado el tocino que estaba comiendo”, lo cual había desencadenado sus acciones.
En agosto de 2023, el hombre que mató a la abuela con un hacha se declaró culpable del crimen.