País ya no dará bocadillos gratis a los diputados
Servicio le costaba millones al país cada mes. Algunos diputados pegan el grito al cielo
0
Publicado: septiembre 10, 2019
Para nadie es un secreto que los 57 legisladores de la República cuentan con un importante número de beneficios o privilegios con los que gozan mes a mes durante 4 años pero que le cuesta una cantidad importante del país, tal y como lo es la comida servida dentro del plenario.
Se acabaron los “chineos” en el plenario
Pese a que en febrero se suspendió este privilegio por presuntas irregularidades en los pagos a los proveedores, anteriormente se les servía desde picadillos y ensaladas hasta chalupas y arroces, todo esto mientras los congresistas sesionaban en horas laborales como de costumbre.
Sin embargo esto no volverá a pasar, pues este lunes el directorio legislativo ha decidido suspender los bocadillos que se les da de manera gratuita a los diputados y sus asesores en el plenario, esto con el objetivo de disminuir los gastos pese a que si se otorgarán alimentos para otras actividades.
Licitación estaba a punto de contratar más servicios de bocadillos
De esta manera, se ha frenado una licitación que ya estaba en trámite para la contratación de un nuevo servicio que proviera de bocadillos a los legisladores por los próximos 12 meses, costándole al país un máximo de ₡25 millones, algo que va en dirección contraria a la austeridad que se quiere implementar en las finanzas públicas.
“Esa es la idea, que no tengan bocadillos. Nos planteamos la necesidad de generar mayor austeridad en la compra de alimentos y se puede generar en el rubro de cafetín. Hoy, cuando algunos diputados se enteraron, hicieron la observación de que hemos estado trabajando hasta las 9 o 10 de la noche, pero cuando lleguen esas situaciones, se hará la valoración (..) Pero no es necesario el cafetín, se puede reducir el gasto en compra de café y refrescos; de vez en cuando se puede una fruta, pero se verá”, manifesto Carlos Ricardo Benavides, Presidente Legislativo.
Comentarios de Facebook