¡Vea la increíble casa de lujo donde se ocultaban narcos capturados esta mañana por el OIJ!
Se estima que al menos ¢12 mil millones en inversiones están bajo investigación, de los cuales al menos ¢6 mil millones provendrían del narcotráfico.
Las fuerzas combinadas de varias unidades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevaron a cabo una operación masiva con el objetivo de desmantelar una organización, compuesta por ciudadanos nacionales y extranjeros, que se dedicaba a exportar cocaína líquida utilizando envases.
La operación implicó al menos 21 diligencias destinadas a detener a los miembros de esta organización, que, al parecer, utilizaba una empresa de bebidas gaseosas como fachada para sus envíos.
Según Randall Zúñiga, la meta es arrestar a 12 personas, incluyendo 7 costarricenses y 5 colombianos, entre los que destaca el líder apellidado Lozano. También buscan la captura de un abogado, presuntamente responsable de movimientos financieros para legitimar el dinero del grupo, y un arquitecto que colaboraba en desarrollos inmobiliarios.
Se estima que al menos ¢12 mil millones en inversiones están bajo investigación, de los cuales al menos ¢6 mil millones provendrían del narcotráfico.
La megaoperación se lleva a cabo en diversas ubicaciones, incluyendo Curridabat, La Unión, Escazú, San Pedro, Santa Ana, Atenas, Grecia, Turrialba, Coronado y Poás.
Como parte de esta acción, se ha ordenado el decomiso de 26 vehículos de alta gama y la anotación de 39 propiedades, entre las que se encuentran centros comerciales, negocios y viviendas.
El caso se originó a partir de un decomiso de cocaína líquida en Israel, lo que permitió seguir la pista de la organización hasta Costa Rica. La investigación reveló que la agrupación posiblemente contaminaba varias botellas en una fábrica en Poás de Alajuela.