¡Que triste! Acaban de sepultar a mamá de 37 años y a su bebé de 9 meses que murieron por “picadura de alacrán”
La trágica partida de una mujer embarazada de nueve meses, supuestamente a causa de la picadura de un alacrán, ha conmovido a familiares, amigos y diversas asociaciones, que han expresado su pesar a través de emotivos mensajes en las redes sociales.
La trágica partida de una mujer embarazada de nueve meses, supuestamente a causa de la picadura de un alacrán, ha conmovido a familiares, amigos y diversas asociaciones, que han expresado su pesar a través de emotivos mensajes en las redes sociales.
En una mañana llena de tristeza, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima en su hogar, ubicado en San Ramón de Alajuela. Sin embargo, la historia toma un giro inesperado, ya que las autoridades han detenido al esposo de la fallecida debido a inconsistencias en la versión de los acontecimientos que llevaron a su muerte.
La mujer ha sido identificada como Evelyn Vásquez Villalobos, de 37 años, una destacada figura en su comunidad. A lo largo de su vida, ocupó cargos relevantes, como la presidencia de la Asamblea Nacional de la Persona Joven y su participación en el Comité Cantonal de la Persona Joven de San Ramón. Además, ejerció funciones directivas en el Consejo de la Persona Joven del Viceministerio de Juventud de Costa Rica.
“Qué tristeza más grande recibir la noticia de la muerte de mi querida ex alumna Evelyn Vasquez Villalobos, ella era de esas personas que podían cambiar el mundo, su inteligencia intelectual y emocional eran atributos para lograr que todo proyecto se hiciera realidad, eran de esas estudiantes que marcan la vida de una como docente y hacen que todo esfuerzo valga la pena, nos quisimos muchísimo y siempre lo expresábamos , no puedo entender desde mi humanidad que esto suceda, pero tengo la certeza de que sólo Dios puede dar a tantas personas que la conocimos la paz y fortaleza que se necesita para enfrentar este dolor. Vuela alto mi querida Evelyn, ahora ya no tienes límites para alcanzar todo lo que soñaste en vida. Siempre estarás en mi corazón”, expresó una de sus maestras.
Vásquez, originaria de Hojancha, Guanacaste, estaba a punto de dar a luz a su primera hija, a quien tenía pensado llamar Renata. Además, llevaba un año y diez meses de matrimonio.
La noticia de su fallecimiento ha desencadenado un torrente de dolor y muestras de cariño por parte de quienes la conocieron y trabajaron con ella. Amigos y colaboradores recuerdan su compromiso y contribuciones a la comunidad.
El Comité Cantonal de la Persona Joven San Ramón, en una declaración oficial, destacó la huella imborrable que dejó Evelyn en su destacada trayectoria, subrayando su pasión y entusiasmo en cada proyecto en el que se involucró.
El caso está bajo investigación de la Policía Judicial, que busca esclarecer los hechos que rodean esta trágica pérdida.