Ticos se aprovechan de crisis en Panamá y les venden a ₡5.500 cada litro de gasolina
Según informes de los medios panameños, individuos sin escrúpulos están sacando ventaja de la escasez de combustible en Panamá, ofreciendo gasolina a los panameños a precios tan elevados como 10 dólares por litro.
Las autoridades y la prensa panameña han revelado una inquietante realidad: algunos ciudadanos costarricenses están capitalizando la crisis de suministro de gasolina en Panamá vendiendo el litro de gasolina súper tica a precios exorbitantes, alcanzando los 5.500 colones por litro.
Según informes de los medios panameños, individuos sin escrúpulos están sacando ventaja de la escasez de combustible en Panamá, ofreciendo gasolina a los panameños a precios tan elevados como 10 dólares por litro. Esta cifra contrasta con el costo aproximado de un dólar por litro de gasolina en el territorio panameño.
El fenómeno de la especulación ha generado una reacción inmediata en la población panameña, que ha buscado desesperadamente alternativas para adquirir combustible a precios más razonables, incluso viajando a Costa Rica. La prensa local, incluyendo el prestigioso periódico La Prensa, informó con gran relevancia que el primer contingente de 15 cisternas cargadas de gasolina súper y diésel provenientes de Costa Rica llegó a la provincia de Chiriquí.
La crisis social en Panamá, desencadenada por la concesión de una explotación minera a cielo abierto otorgada por el gobierno, ha resultado en protestas generalizadas desde mediados de octubre. Entre las manifestaciones, el cierre de tramos de la carretera panamericana ha obstaculizado el transporte de cisternas de combustible a las estaciones de servicio, contribuyendo al desabastecimiento de medicamentos y alimentos.