Miss Nepal hizo algo único para Miss Universo y es la candidata que más se habla en medios
Es enfermera de profesión, así como empresaria y modelo.
El certamen de Miss Universo 2023 se realizará el próximo 18 de noviembre del 2023 a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, desde San Salvador. Y en esta edición 71, la modelo plus size, Jane Dipika Garret, quien es representante Nepal, se está llevando los reflectores al romper estereotipos en el concurso de belleza más famoso del mundo.
Pero, ¿quién es Jane Dipika Garret, la modelo talla grande?
Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, y quien participará del concurso Miss Universo 2023, tiene 22 años y cuenta con ascendencia nepalí y americana. Es enfermera de profesión, así como empresaria y modelo.
Es una convencida seguidora de causas como la salud mental, la salud hormonal y el “body positive”, el empoderamiento de niñas y mujeres y la lucha por dejar de lado los estereotipos.
Según medios internacionales, la joven padece de síndrome de ovario poliquístico (SOP), por lo que busca que su mensaje sobre salud hormonal en las mujeres sea escuchado.
Adicional a su belleza, otro de los motivos por los que Garrett ha sido el foco de atención durante esta edición 71 de Miss Universo es por ser la primera mujer de talla diferente a las que se acostumbran en el certamen, lo que marca un hito en su historia.
Además de la seguridad que Jane proyecta al hablar de las causas que le apasionan y del amor propio que busca proyectar a todas las mujeres para lograr su empoderamiento.
Tal como lo dejó ver en su discurso final, con el que se ganó el título de “Miss Nepal 2023”:
“Como mujer con curvas y que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no existe un solo tipo de belleza estándar, pero cada mujer es hermosa tal como es”.
De hecho, el jurado que le dio su voto describió a Garrett como alguien con “elegancia, ambición y aplomo”.
La participación de la nepalí Jane Garrett en Miss Universo es realmente una sorpresa, ya que, según la prensa internacional, Nepal es uno de los países con poco tiempo dentro del concurso. De hecho, la primera vez que participó fue en 2017.