Costa Rica envía 600kg de ayuda humanitaria para afectados por ciclón en Bahamas
El pueblo bahameño apenas empieza a buscar los cuerpos entre los escombros. Hasta el momento se cuentan 30 muertes
Conforme las aguas empiezan a bajar, los cadáveres emergen en Bahamas, país que ha enfrentado en las últimas horas toda la fuerza de la naturaleza, dejando muerte y dolor en las familias de esta pequeña nación caribeña.
La cifra oficial de fallecidos como consecuencia del ciclón Dorian se sitúa en la treintena, pero el Gobierno local advierte de que el balance final será “estremecedor” y que el número de desaparecidos en las islas más azotadas se cuentan por “centenares, hasta miles”. Ahora convertido en tormenta, Dorian ataca Estados Unidos.
Las ayudas ya han empezado a llegar desde varios sectores del continente, tanto económicas como humanitarias, con el propósito de que poco a poco las Bahamas vuelva a hacer ese tranquilo y paradisiaco lugar del cual muchos se enamoran mientras su pueblo sobrepasa el dolor.
Costa Rica envía ayuda urgente
Precisamente nuestro país no se ha quedado atrás y fiel a su estilo solidario, ya se ha enviado la ayuda con artículos de higiene personal y pastillas potabilizadoras de agua, esto con el propósito de que los pobladores no sufran tanto con el desabastecimiento de los servicios básicos, todo esto a través de la Comisión Nacional de Emergencias.
“Nos enfrentamos al Huracán Dorian que ha afectado a más de 70.000 vidas en Bahamas. Costa Rica se solidariza con este lamentable hecho. En un esfuerzo liderado por la Comisión Nacional de Emergencias se enviarán más de 600 Kg en donaciones principalmente de pastillas potabilizadoras de agua y artículos de higiene personal. Los fenómenos naturales son una realidad que afectan al mundo entero y por eso nos competen a todos y todas”, publicó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.