Por caso de bebé botada en la basura, detienen a la madre y a dos personas más
La persona que encontró a la bebé botada en la basura aseguró que al momento del hallazgo se movía. Sin embargo, las autoridades no han aclarado si la recién nacida se encontraba con vida cuando fue abandonada.
La Policía Nacional de España capturó a tres personas por el caso de la bebé botada en la basura que falleció el pasado jueves, 2 de noviembre de 2023, en Mallorca. Entre los detenidos está la madre de la pequeña.
De acuerdo con el portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, tras la captura de la madre de la bebé botada a la basura, se mantiene abierta la investigación para a aclarar las circunstancias de lo sucedido.
Según 20 minutos, fuentes de la Policía confirmaron que se trataba de una niña que había nacido prematura. Aunque la persona que la encontró aseguró que algo se movía al momento del hallazgo, las autoridades no han precisado si la menor seguí con vida cuando fue abandonada en la basura. Tampoco han aclarado la relación entre la madre y los otros dos detenidos.
Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves 2 de noviembre de 2023 cuando una llamada al número de emergencias de una vecina alertó de que se encontraba una bebé botada en la basura.
Uniformados acudieron al sitio y se llevaron a la bebé a un hospital de Manacor, donde confirmaron su muerte.
Los investigadores han revisado cámaras de seguridad para tratar de localizar el carro donde la menor estaba siendo trasladada hasta el lugar en donde fue arrojada. Revisaron registros de hospitales para dar con la madre y han solicitado datos de posibles testigos.
«La rápida resolución del caso ha sido gracias a la colaboración ciudadana y a la excelente coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor», dijo la Jefatura Superior de Policía.
La primera información que tuvieron fue la de la testigo que se percató de una persona que se bajaba de un vehículo ocupado por más personas y dejaba un bulto en el contenedor con una actitud que le pareció sospechosa.