Caen tres policías sospechosos de asesinar a un empresario en San Carlos
El empresario se dedicaba a prestar dinero.
Producto de cinco allanamientos que se encuentran en desarrollo, la Fiscalía Adjunta de San Carlos confirmó la detención de cuatro sospechosos de asesinar a un comerciante, el pasado 26 de agosto en Pocosol, zona norte del país; tres de los imputados son oficiales de la Fuerza Pública.
Las acciones operativas, realizadas en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, tienen lugar en cuatro casas de habitación de la zona, además de la delegación de la Policía de Los Chiles, donde laboraban los sospechosos, de apellidos Monestel Alvarado y dos identificados como Ulate Pineda.
El cuarto detenido, de apellidos Rocha Soto, no es oficial; sin embargo, se presume que se unió a los uniformados para cometer un robo en perjuicio del ofendido, Jorge Alfredo Marín Enríquez, quien era dueño de un comercio y además se dedicaba a cambiar dinero de moneda local a extranjera y viceversa.
Robo y homicidio. En apariencia, el día de los hechos, los cuatro investigados contactaron a la víctima con el argumento de pedirle un cambio de dinero; supuestamente, una vez que lo abordaron, lo introdujeron a un carro y lo asesinaron disparándole con un arma de fuego.
Se cree que, tras sustraerle el dinero que portaba, lanzaron el cuerpo de Marín a una zona solitaria en San Bosco de Pocosol, donde fue ubicado dos días después, el pasado miércoles 28 de agosto.
Durante los allanamientos de esta mañana, se logró ubicar el vehículo en el que presuntamente se trasladaron los sospechosos y dieron muerte al ofendido; tras efectuar pruebas de luminol y con un perro especializado de la Unidad Canina, se ubicó rastros de sangre al interior del carro.
Los cuatro imputados serán llevados a la Fiscalía de San Carlos para tomarles la declaración indagatoria y, posteriormente, definir la solicitud de medidas cautelares; esto dentro del expediente 19-001552-0065-PE.