Periodista perdió a cuatro hijos tras bombardeo israelí a campo de refugiados: ‘Solo me queda uno’
En video quedó el desgarrador momento en que el periodista llora sobre los cuerpos de los hijos que perdió en ese bombardeo en Gaza. Ejército de Israel asegura que dividió en dos ese territorio palestino.
La ciudad de Gaza, la principal de la Franja, está rodeada por fuerzas de Israel. Así lo asegura el Ejército de dicho país, que este domingo, 5 de noviembre de 2023, atacó además el sur del Líbano, provocando una amenaza del poderoso grupo Hezbolá.
Mohammed Alaoul vive un dolor inimaginable, pues perdió a cuatro de sus hijos. En un video se observa el desgarrador momento en que llora sobre los cuerpos.
El periodista de la agencia turca Anadolu perdió además a cuatro hermanos y varios sobrinos en un bombardeo israelí contra el campo de refugiados Al Maghazi, ubicado en el centro de la Franja de Gaza. Según Hamás, el ataque deja 47 muertos y más de 100 heridos .
«Hoy perdí a mis hijos, solo me queda uno. ¿Qué quieres que te diga? No sé qué más decir”, aseguró Mohammed Alaoul.
Este bombardeo llega mientras Israel reivindica avances y asegura que dividió en dos ese territorio palestino.
«Hoy las fuerzas del Ejército rodearon la ciudad de Gaza. Ahora existe un Gaza sur y un Gaza norte», sostuvo Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel.
Las fuerzas israelíes también atacaron este domingo un carro en el sur del Líbano, que identificaron como sospechoso de transportar terroristas. Sin embargo, las autoridades libanesas afirman que en el vehículo viajaban tres niños con su abuela. Todos perdieron la vida y la milicia Hezbolá advierte que Israel pagará el precio.
En medio de las tensiones, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, avanza en su gira por la región.
Tras su paso por Chipre y su reunión en Cisjordania con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, Blinken hizo una parada sorpresa en Irak, donde afirmó que una pausa humanitaria podría facilitar la liberación de los rehenes israelíes.