Paramédicos le dijeron que no tenía nada, pero perdió la vida horas después y al lado de su pequeña hija
Una triste imagen se dio en el Reino Unido
Una triste imagen se dio en el Reino Unido, luego de que se informara el caso de una mujer que murió al lado de su hija debido a una inesperada complicación médica.
A pesar de que la afectada, Lauren Page Smith, de 29 años había llamado a los números de emergencia, alertando por vómitos y dolores en el pecho que le aquejaban, los paramédicos que llegaron hasta su hogar le transmitieron una falsa seguridad al informarle que estaba «bien».
Pero nada más alejado de la realidad, pues murió horas después de la visita de los especialistas quienes le habían realizado breves exámenes. Lo más desolador es que el cuerpo de la mujer fue encontrado junto a su hija de tan solo dos años.
Paramédicos «malinterpretaron» los exámenes
Tras conocerse la noticia, se informó que los paramédicos que acudieron hasta el hogar de la afectada habían «malinterpretado sus lecturas de ECG (electrocardiograma para probar el corazón) debido a la falta de entrenamiento».
Un examen hecho posteriormente reveló que la causa de la muerte fue un ataque cardiaco repentino por un coágulo en el pulmón.
De la misma manera, una investigación del servicio de ambulancia concluyó que los especialistas que acudieron a atender a Lauren Page Smith se sintieron «falsamente tranquilos» pues el estado de la paciente «no era demasiado preocupante» por su edad y porque se veía tranquila para el dolor que decía sentir.
¿Qué dijo el abogado de la familia afectada?
Michael Portman-Hann, abogado de la familia afectada, expresó su preocupación por lo sucedido. “Lauren llamó al 111 para pedir consejo porque tenía dolor en el pecho y vómitos, y le enviaron una ambulancia. Los paramédicos realizaron breves evaluaciones, pero parece que malinterpretaron los resultados de su ECG debido a la falta de capacitación y le aseguraron erróneamente que se encontraba bien», afirmó el profesional.
“Le ofrecieron trasladarla al hospital, pero como le dijeron que la espera sería de más de cuatro horas y que simplemente la observarían y la enviarían a casa nuevamente, decidió no ir. Lamentablemente, murió apenas unas horas después, dejando atrás a su angustiada familia y a su hija de dos años, que ahora crecerá sin su madre», agregó.
Si bien este hecho ocurrió a principios de este año, desde el pasado 1 de noviembre que se está desarrollando una investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Lauren en el Tribunal Forense de Black Country.
Según indica el medio británico The Mirror, desde el Servicio de Ambulancias de West Midlands, hicieron un ‘mea culpa’ por lo sucedido y se disculparon. «Nos gustaría disculparnos con la familia de Lauren Smith después de lo que debe haber sido un período extremadamente difícil».