Presión ciudadana hizo que se anulara un matrimonio de una niña de 9 años con un hombre de 28
La presión pública ha conseguido que las autoridades del régimen islámico anulen el matrimonio entre el hombre y la menor.
La presión pública ha conseguido que las autoridades del régimen islámico anulen el matrimonio de un hombre de 28 años y una niña de 9 años en el condado iraní de Bahmai, tal y como informa en su cuenta de Twitter el periodista Babak Taghvaee.
Masih Alinejad, periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Irán, fue la que difundió el vídeo de la boda y consiguió que se viralizara recibiendo numerosas visitas y críticas al respecto.
De este modo, las autoridades iraníes se vieron obligadas a exigir que un tribunal islámico rompiese el disparatado matrimonio.
La activista y periodista iraní afirmó en una publicación de Twitter que ‘’lloró al recibir este video’’. Según las leyes iraníes, una niña puede casarse a partir de los 13 años, y el varón desde los 15.
Masih Alinejad, en otra publicación en su perfil afirmó que “este es el poder de las redes sociales”. Sin embargo, lamentó que ‘’el sistema legal que permite a los hombres poseer novias menores de edad sigue vigente’’.
El matrimonio infantil es una violación de los derechos humanos extendida por todo el mundo, según apuntan varias oenegés, alrededor del 21% de las mujeres adolescentes se han casado antes de cumplir los 18 años.
https://twitter.com/AlinejadMasih/status/1168617597455294465?s=20
El periodista Babak Taghvaee también denunció en su cuenta de Twitter que el hombre de 28 años pertenece a una milicia que forma parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
‘’El nombre de este pedófilo es Milad Cheshani. Es miembro de la milicia Basij. La niña es Fátima Sayyadi. Milad recibió permiso de la corte islámica para casarse con esta niña menor de edad’’ apuntó con preocupación el periodista.
El hombre de 28 años reaccionó a estas publicaciones del periodista informando que ‘’era solo un matrimonio temporal’’ y amenazó a los periodistas que le habían tachado de pedófilo.