¿Tu celular se descarga rápido? Así ves qué apps consumen más batería y cómo evitar que lo hagan
Aunque miles usan sus celulares durante la mayor parte del día, pocos saben qué aplicativos en específico ocasionan que deban recargar la batería con mayor frecuencia.
Hoy en día, los teléfonos son los dispositivos centrales en la vida de millones de personas en el mundo, ya que agilizan múltiples tareas con mucha facilidad. Como parte de ello, es normal que uno haga uso del celular por prolongadas horas; no obstante, en caso de que notes que tu batería dura menos de lo normal y desconoces los motivos, puede que alguna de las apps que instalaste sea la responsable. ¿Cómo saber qué servicio consume más energía? Te enseñamos.
Es importante precisar que el método que te compartimos es totalmente nativo de la interfaz del sistema operativo, por lo que solo deberás acceder a las configuraciones internas. Además, no será necesario hacer pago por alguna suscripción y basta con seguir las instrucciones que te compartimos líneas abajo. Presta atención.
¿Cómo saber qué apps consumen más batería?
Si quieres revisar el uso de la batería de tu iPhone, puedes optar por la ruta Ajustes > Batería y tras ello visualizarás el listado de apps que exigen un mayor porcentaje de consumo en las últimas 24 horas. En el caso de Android, cambia los pasos por Configuración > Batería y obtendrás el mismo resultado en gráficas.
Si te percatas de que un aplicativo en específico es el responsable de una mayor demanda de recursos, procura cerrarlo cuando no lo uses de forma activa.
Asimismo, es posible que también se ejecute como proceso en segundo plano, por lo que deberás desactivar esa función desde las configuraciones. En Android, solo ve al apartado de Aplicaciones y presiona en la opción correspondiente. En móviles iOS, selecciona qué apps deseas que se actualicen en segundo plano desde los Ajustes > General > Actualización en segundo plano.
Finalmente, también existe el caso de que toda la responsabilidad no recae en la misma app, sino que se encuentra desactualizada y por lo mismo se ejecuta de forma indebida. Si no quieres desinstalar el programa, ve a tu tienda de aplicaciones nativa y actualízala a su más reciente versión, por si la empresa desarrolladora ha corregido el consumo energético en el último parche disponible.