El último mensaje de una joven antes de morir en brutal ataque de jauría
¡Mamá, que vienen los perros!
Una trágica muerte fue la que sufrió una joven enfermera española, quien fue atacada por una jauría de perros de pastoreo mientras paseaba en el campo de su pueblo, Roales del Pan, en España. Justo antes de fallecer, alcanzó a enviar un mensaje a su madre.
Arancha Corcero Girón,de 27 años, se encontraba conversando por teléfono con su progenitora cuando los canes se cruzaron en su camino y se abalanzaron sobre ella, causándole lesiones que terminaron con su vida.
El último mensaje de la joven enfermera
Según consignó La Vanguardia, la víctima alcanzó a avisarle a su madre que estaba en peligro. «¡Mamá, que vienen los perros! ¡Vienen a por mí! ¡Auxilio!», habrían sido las últimas palabras que alcanzó a decir antes que la llamada se cortara.
El caso causó conmoción entre los habitantes del sector, y es que aún no se explican cómo los animales pudieron causar la muerte de una persona. En total, los perros involucrados fueron cinco, tres de razas mastín y dos carea leonés, ambas razas desarrolladas en España.
Desafortunadamente, Arancha no pudo defenderse, ya que los perros eran de gran tamaño. A diferencia de otras ocasiones, la mujer no salió acompañada del husky siberiano de la familia, que podría haber intervenido.
Cinco perros de pastoreo, tres de ellos mastines y los otros dos perros de carea, fueron los que causaron el ataque mortal a la joven que falleció este lunes por la tarde cuando paseaba por un camino de concentración en el término municipal de La Hiniesta, Zamora. pic.twitter.com/D5IDt7aiPM
— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 24, 2023
«La destrozaron»
David García, alcalde de Roales, decretó tres días de luto en el municipio por la muerte de Arancha. Durante una rueda de prensa no pudo contener el llanto al hablar sobre el incidente: «Somos un pueblo de 1.000 habitantes, nos conocemos todos».
«No tuvo oportunidad, era una chica delgada, y ¿qué iba a hacer ella contra cinco mastines? (…) Pidió auxilio a su madre, pero la destrozaron», apuntó el alcalde.
Ahora, el pastor y dueño de los perros se enfrenta a cargos por un homicidio imprudente. Según investigó la guardia civil, el propietario no se dio cuenta del ataque porque dejó solos a los canes mientras custodiaban un rebaño ovino.
Además, vecinos aseguraron que el sujeto ya había recibido denuncias por conductas negligentes de sus mascotas, lo que podría agravar su futuro judicial.