Gimnasio MultiSpa cerrará sede tras millonaria deuda por alquiler
Una deuda acumulada de alquiler de unos $250,000 ha forzado el cierre de uno de los gimnasios de la franquicia MultiSpa, ubicado en Sabana Norte.
Una deuda acumulada de alquiler de unos $250,000 ha forzado el cierre de uno de los gimnasios de la franquicia MultiSpa, ubicado en Sabana Norte.
El establecimiento, que operaba en el edificio CV durante cinco años, cerrará definitivamente el 30 de noviembre después de no poder llegar a un acuerdo con los propietarios del inmueble.
Según Dennis Alvarado, representante de los propietarios del edificio, el propietario del gimnasio, David Mears, se negó a negociar un plan de pago y, en su lugar, ha estado sacando equipos del local sin previa autorización.
“Hemos contado al menos unas 30 máquinas de ejercicio que han sido retiradas del local gradualmente, violando las regulaciones del edificio. Además, se han producido daños en la propiedad. El propietario del gimnasio nos dijo que planea vender esos equipos para saldar la deuda con nosotros”, explicó Alvarado a Diario Extra.
Así mismo, el representante legal reveló a Diario Extra que los propietarios del edificio presentaron una demanda el 11 de octubre, contra el dueño del gimnasio.
DISPOSICIÓN PARA NEGOCIAR
Diario Extra se puso en contacto con David Mears, quien afirmó que siempre ha actuado de buena fe y con disposición para negociar un posible acuerdo.
Según Mears, los equipos retirados están destinados a la venta para hacer frente a la deuda, además de los reembolsos pendientes a más de 600 clientes.
“Hemos anunciado el cierre a nuestros clientes y empleados. Hemos llegado a un punto en el que nuestra operación se ha visto afectada. El costo del alquiler en esa zona es considerablemente más alto en comparación con otros lugares. Además, no hemos logrado recuperarnos después del impacto del Covid-19”, expresó.
En cuanto a la situación de otros locales de MultiSpa, el dueño estadounidense confirmó que están operando con normalidad y negó problemas financieros.
“De los 12 a 14 empleados en el local de Sabana, algunos serán reubicados en nuestros otros gimnasios. Estamos evaluando cómo manejaremos los reembolsos de las membresías”, aseguró.
MultiSpa opera nueve sedes en la Gran Área Metropolitana y tiene más de 35 años de presencia en el país.