Albino Vargas ordenó a huelguistas atacar a fotógrafo de ‘La Nación’
Huelguistas acusan a ‘La Nación’ de ser ‘’aliados del gobierno’’.
Este martes, un grupo de manifestantes que atendió al llamado de los sindicatos Lara manifestarse en huelga, llegó hasta la Asamblea Legislativa.
Los sindicatos además aseguraron que la huelga será en defensa de las pensiones, salarios, anualidades y contra el proyecto de ley de empleo público.
De acuerdo con el presidente de la ANDE, Gilberto Cascante, la aprobación del proyecto 21.049 que regularía el derecho a huelga es solamente el primer paso de una estrategia que pretende quitarle derechos a los trabajadores.
La convocatoria se hace ante la falta de resolución por parte del Gobierno, que garantice mejores condiciones para que las personas trabajadoras puedan ejercer su derecho a huelga.
Albino Vargas pidió sacar a fotógrafo de ‘La Nación’
Cómo si fuera un dictador, Albino Vargas utilizó un altavoz y le pidió a una turba de manifestantes que sacarán al fotógrafo de ‘La Nación’ quien se encontraba dando cobertura a la manifestación convocada por sindicatos de educación, este martes.
Según indicó el fotógrafo identificado como John Durán, al momento que Albino Vargas vio que él trabajaba para ‘La Nación’, le impidió tomar fotografías.
Cuando me acerqué a tomarle fotografías (a Albino Vargas), me dijo que no le tomara fotos. Él se me acercó y cuando me vio el gafete se alejó de mí, varias personas me empezaron a rodear y a insultar, me gritaban vendido. En eso un grupo de gente empezó a alborotarse con la Policía e intentaron botar las vallas.
Durán denunció que los huelguistas le dieron codazos y lo golpearon en la cara y cuello.
Cuando estoy haciendo las fotos, Albino tomó el micrófono y dijo ‘ahí está el de La Nación, la gente se alborotó más y se me acercaron y entre codazos y empujones, me golpearon la cara y el cuello, me rompieron un parasol del equipo y tuve que salir de ahí. La Policía me asistió.
Créditos video: La Nación
De acuerdo con Daniel Calderón de Fuerza Pública fue necesario la intervenir de las autoridades para repeler al grupo, pero de momento la situación no pasó a más.