Dejan en libertad al principal sospechoso de asesinar a una joven de 16 años
El mismo hombre ya había cumplido una condena de 12 años de cárcel, por un homicidio.
Desde el pasado 22 de agosto, las autoridades buscaban a una joven de 16 años identificada como Yendry Francinie Loaiza Fernández.
Ella era vecina de 28 Millas y la última vez que se le vio fue saliendo de su casa hacia el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea), pero nunca regresó.
Los allegados de la menor indicaron que ella era una joven muy tranquila y nunca se había ausentado de su hogar.
Yendry paseaba frecuentemente por su casa, con su bicicleta rosada tipo banana, la cual fue encontrada por indigente, quien al ser interrogado por investigadores comentó que se la había vendido un sujeto a quien ubicaron poco después.
No obstante, el vendedor aseguró a la policía, que la bici se la había dado un joven que fue visto por última vez junto a Yendry, supuestamente el día en que la joven desapareció.
OIJ encuentra cuerpo
Tras una intensa búsqueda en diferentes lugares de 28 Millás de Batán, el viernes 30 de agosto, perros de la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron el cuerpo de la joven, enterrado en una fosa.
Detenido quedó en libertad
El sábado se confirmó que las autoridades habían capturado a una persona por el caso del homicidio de la joven.
Fuentes judiciales informaron que el sospechoso de apellidos Lescano Cascante fue quien vendió la bicicleta que Yendry utilizaba el último día que se le vio con vida y varios testigos lo vieron con una pala en mano.
A Lescano le realizaron una audiencia este lunes 2 de setiembre y por increíble que parezca, lo dejaron en libertad y solo le pusieron medidas cautelares de no salir del país y firmar cada semana.
No es el primer asesinato
Lescano Cascante de 46 años ya había sido sentenciado a 12 años y 3 meses de prisión en el año 2003 por el delito de homicidio simple.